Estamos a pocos días de que los clubes más importantes de Europa decidan su futuro en la máxima competición continental, ya que la próxima semana se disputan los partidos de vuelta de los octavos de la Champions League.
Y la mayoría de estos clubes forman parte del elenco de privilegiados (no es coincidencia) que la revista Forbes designa como los 10 clubes más valorados del mundo.
Encabeza la lista el Manchester United. El equipo de Old Traford está valorado en 1.835 millones de dólares, ya que la imagen, el merchandaising de Nike y los títulos que los “Red Devils” consiguen incrementan sobremanera sus arcas.
En segundo lugar aparece el Real Madrid. Los blancos ocupaban el primer puesto de la lista, pero su sequía de títulos europeos le ha hecho bajarse de lo alto del podio. Aun así, el equipo presidido por Florentino consigue unos altísimos ingresos que colocan al club con un valor de mercado de 1.323 millones de dólares. Los fichajes “galácticos y la publicidad de estrellas como Cristiano Ronaldo facilitan los ingresos al “mejor club del siglo XX”.
Culmina el podio el Arsenal. El equipo de Londres no es importante en cuanto a títulos, (ni nacionales y mucho menos europeos) pero su política de fichajes, en la cual fichan a chicos muy jóvenes de todas las partes del mundo, los convierten en craks y después los venden a precio de mega-estrellas (veremos el precio por el que venderán a Cesc), les aporta numerosos beneficios. Todo esto junto con el merchandaising de NIke, hace que el equipo londinense esté valorado en 1.181 millones de dólares.
Justo por detrás aparece el club que mejor fútbol realiza de Europa (para no ver a los clubs siempre como empresas). Se trata del FC Barcelona, cuyo valor no ha dejado de crecer situándose actualmente en los 1.000 millones de dólares. Los numerosos títulos conseguidos actualmente, el merchandaising de Nike, el porcentaje de publicidad que recibe el club de sus estrellas (Messi, Iniesta, Xavi, Piqué…) y el reciente patrocinio de Quatar, convierte al Barça en el segundo club más valorado de España y el cuarto del mundo.
La lista la completan los grandes del fútbol europeo como: el Bayern de Munich, quinto con un valor de 990 millones de dólares; el Liverpool, sexto con un valor de 822 millones de dólares; el Milán, séptimo con un valor de 800 millones de dólares; la Juventus, octavo con un valor de 656 millones de dólares; el Chelsea, noveno con un valor de 646 millones de dólares y completa la lista el Inter de Milán con un valor de 413 millones de dólares.
Y la mayoría de estos clubes forman parte del elenco de privilegiados (no es coincidencia) que la revista Forbes designa como los 10 clubes más valorados del mundo.
Encabeza la lista el Manchester United. El equipo de Old Traford está valorado en 1.835 millones de dólares, ya que la imagen, el merchandaising de Nike y los títulos que los “Red Devils” consiguen incrementan sobremanera sus arcas.
En segundo lugar aparece el Real Madrid. Los blancos ocupaban el primer puesto de la lista, pero su sequía de títulos europeos le ha hecho bajarse de lo alto del podio. Aun así, el equipo presidido por Florentino consigue unos altísimos ingresos que colocan al club con un valor de mercado de 1.323 millones de dólares. Los fichajes “galácticos y la publicidad de estrellas como Cristiano Ronaldo facilitan los ingresos al “mejor club del siglo XX”.
Culmina el podio el Arsenal. El equipo de Londres no es importante en cuanto a títulos, (ni nacionales y mucho menos europeos) pero su política de fichajes, en la cual fichan a chicos muy jóvenes de todas las partes del mundo, los convierten en craks y después los venden a precio de mega-estrellas (veremos el precio por el que venderán a Cesc), les aporta numerosos beneficios. Todo esto junto con el merchandaising de NIke, hace que el equipo londinense esté valorado en 1.181 millones de dólares.
Justo por detrás aparece el club que mejor fútbol realiza de Europa (para no ver a los clubs siempre como empresas). Se trata del FC Barcelona, cuyo valor no ha dejado de crecer situándose actualmente en los 1.000 millones de dólares. Los numerosos títulos conseguidos actualmente, el merchandaising de Nike, el porcentaje de publicidad que recibe el club de sus estrellas (Messi, Iniesta, Xavi, Piqué…) y el reciente patrocinio de Quatar, convierte al Barça en el segundo club más valorado de España y el cuarto del mundo.
La lista la completan los grandes del fútbol europeo como: el Bayern de Munich, quinto con un valor de 990 millones de dólares; el Liverpool, sexto con un valor de 822 millones de dólares; el Milán, séptimo con un valor de 800 millones de dólares; la Juventus, octavo con un valor de 656 millones de dólares; el Chelsea, noveno con un valor de 646 millones de dólares y completa la lista el Inter de Milán con un valor de 413 millones de dólares.
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