domingo, 27 de marzo de 2011

Villa pichichi histórico de La Roja



Con sus dos goles del pasado viernes ante la República Checa en el partido de clasificaión para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el asturiano David Villa superó el récord de Raúl como máximo goledaor de la selección española con un total de 46 tantos.

Tras mitos como Zarra, Di Stéfano, Butragueño y Hierro, El Guaje logró superar los 44 tantos anotados por Raúl, el antecesor en este récord.
Desde que debutara el 9 de febrero de 2005 en Almería en el partido clasificatorio para el mundial de 2006 ante San Marino, le han bastado seis años para lograr un récord histórico, mostrando una gran efectividad.

El asturiano se quedó estancado en 44 tantos desde que anotara frente a Escocia el 12 de octubre del pasado año en Handem Park, pero con los dos goles que además sirvieron para la remontada de España ante una ultradefensiva República Checa, pulverizó un récord para recordar junto con su pichichi en la Euro de 2008 y el copichichi en el pasado mundial de Sudáfrica.

Esta cifra de 46 tantos con la selección española queda abierta, ya que el Guaje tiene por delante muchos partidos para continuar aumentando sus números con la selección, puesto que si las lesiones no lo impiden y España logra la clasificación, Villa disputará como poco la dos próximas grandes citas internacionales.

Para celebrarlo, el jugador del Barça colgó en su Facebook un vídeo rememorando sus goles con los diseños de las camisetas que ha lucido con la selección, en un claro patrocinio para la marca que le viste.
En definitiva, sólo el tiempo y el delantero asturiano decidirán en que cifra se fija este histórico récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario