martes, 29 de marzo de 2011

La campeona del mundo bajará a “la tierra”


Decidido, España jugará en Lituania. Pese a las paupérrimas condiciones en las que se encuentra el Estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas y después de que Rainer Koch, delegado de la UEFA diera luz verde, el trío arbitral ha ratificado esta mañana la disputa del encuentro.



A primeras horas de la mañana, el conjunto arbitral capitaneado por el colegiado francés Laurent Duhamel acudió al estadio lituano junto a un representante de cada federación. Tras una reunión, se ha informado a los periodistas que todo sigue con “normalidad” y el balón rodará –o al menos se intentará- por el maltrecho campo lituano.



Al margen de que la selección se juega en este partido tres puntos importantes para lograr la clasificación de la próxima Eurocopa, hay que sopesar el riesgo de lesión que pueden sufrir nuestros jugadores. Según el delegado de la UEFA que inspeccionó el terreno de juego, este riesgo “no existe” pero los clubes en los que militan nuestros jugadores no comparten esa idea y cruzan los dedos para no tener que lamentar la baja de alguno de sus futbolistas para el resto de temporada, ya que los próximos meses son fundamentales para la resolución de los campeonatos españoles y europeos de clubes.
Como temido antecedente, el por entonces jugador del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, se lesionó en 2006 en un partido amistoso disputado entre España y Argentina en el estadio de la Condomina, cuyo césped estaba incluso en mejor estado que el de Kaunas.

Los verdaderos protagonistas, los jugadores de ambas selecciones, se han pronunciado al respecto. Nuestros campeones del mundo han expresado su intención de disputar el encuentro si la UEFA lo autoriza a expensas del estado del césped y a sabiendas de que es prácticamente tierra. “Hace mucho tiempo que no juego en un campo así. El campo es el que hay y si el árbitro dice que jugamos nos tenemos que adaptar" dijo en rueda de prensa David Villa, recientemente proclamado máximo goleador de la historia de la selección.
También Sergio Ramos expresó que "Jugar en un campo así es como volver a los orígenes, pero tampoco se muere uno. Lo importante es ganar y que no haya ninguna lesión". De esta manera, los campeones del mundo muestran disposición a jugar en semejante “patatal”, gesto admirable, ya que a parte del riesgo de lesión, jugar en esas condiciones beneficia claramente a la selección lituana, puesto que España no podrá ejecutar su Futbol de toque que nos ha llevado a conseguir la ansiada estrella del escudo. "Cuando los españoles vean el terreno de juego, notarán que será realmente difícil jugar al fútbol ahí y eso nos puede ayudar a nosotros" declaró Jankauskas, jugador lituano.



En definitiva la selección buscará ratificar prácticamente su pase en la “tierra” lituana, y demostrar por qué somos campeones, incluso en esas condiciones.

Foto extraída de RTVE.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario