viernes, 18 de marzo de 2011

Ibaka: garra congoleña para nuestra selección

El flamante pívot y compañero de Kevin Durant en los Oklahoma City Thunders, Serge Ibaka, está a un paso de conseguir la nacionalidad española, algo que le permitiría disputar con la roja el próximo Eurobasket que se disputará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Antes de llegar a la NBA, el congoleño se formó en España en las filas del Club Basket Hospitalet, (tanto en junior y en LEB plata) y del Ricoh Manresa, disputando solamente una temporada en ACB antes de ser drafteado.
Los números de Ibaka esta temporada son impresionantes, sobretodo en facetas defensivas, en las que este portento de la naturaleza lleva 7.4 rebotes y 2.3 tapones por partido. De hecho, en los últimos tres partidos ha sumado la friolera de 18 tapones.

Desde la Federación Española de Baloncesto, se ha manifestado la clara intención de que el pívot, consiga la doble nacionalidad por carta de naturaleza y sea de la partida en el Eurobasket.
Pero como no puede llover a gusto de todos, el damnificado en este tema sería el Ala-Pívot montenegrino del Real Madrid. Ya que la norma de la FIBA es que sólo un nacionalizado puede jugar en un combinado nacional, hasta pasados cuatro años desde su nacionalización.
En definitiva, de confirmarse la asistencia de Gasol en el torneo y la nacionalización de Ibaka, nuestra “ÑBA” podría tener el mejor juego interior del torneo, aumentando, más si cabe, nuestras opciones de victoria.

Imagen: EFE.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario