jueves, 14 de abril de 2011

Práctica principal: No habrá tercera legislatura de Zapatero




El todavía presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, declaró el pasado sábado 2 de abril que no se presentará a las próximas elecciones. El presidente ponía fin así a las especulaciones y rumores que giraban en torno a su persona. “No voy a ser candidato en las próximas elecciones. Gracias por vuestro respecto y por vuestro afecto” fueron las fueron las palabras exactas que utilizó Zapatero para revelar sus intenciones a los medios, declarando también que acabará la actual legislatura sin marcharse antes de tiempo y que continuará con las medidas para poner fin a la crisis.

El presidente también quiso manifestar el proceso que su partido, el PSOE, seguirá para encontrar al candidato, que será tras las elecciones municipales. Tras ellas se elegirá al sucesor a través de unos principios democráticos y teniendo en cuenta las primarias, tal y como recoge los estatutos de su partido.

Desde el propio PSOE, se han escuchado voces de apoyo para el todavía presidente pero no se conoce con oficialidad los posibles sustitutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario