martes, 19 de abril de 2011

Marc consigue lo que Pau no logró


El mediano de los Gasol ha logrado a la primera, lo que ni su hermano ni la franquicia lograron antaño, ganar un partido de ‘play-off’. Y es que los Grizzlies de Memphis se impusieron en el primer partido de la serie a los San Antonio Spurs por un sorprendente 98-101 en casa de los tejanos. Con la victoria, la franquicia de Memphis logra inaugurar su casillero de victorias en ‘play-off’ desde su nacimiento en 2001.

La franquicia había disputado anteriormente, con Pau en sus filas, 12 encuentros de la fase posterior a la liga regular, y en todos ellos salieron derrotados, ante San Antonio (2004) Phoenix (2005) y Dallas (2006). Pero en el primer partido de estas series de 2011 los Grizzlies dieron la campanada ante el líder del Oeste, sacando así una espinita que hería al equipo y al mayor de los Gasol. Y es que los números de Marc fueron espectaculares, hasta el punto de que Tim Duncan, estrella de los Spurs, declaró en rueda de prensa que “Hay que marcar mejor a Marc, en el siguiente partido me empleare a fondo con él”. Big Marc fue clave en la victoria visitante con 24 puntos 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones jugando casi 40 minutos.

Veremos si esta victoria se queda en anécdota (histórica anécdota) o por el contrario los de Memphis logran dar la sorpresa derrotando a los de San Antonio. El siguiente partido se disputará en la madrugada del miércoles de nuevo en la ciudad tejana.



Imagen obtenida de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario