miércoles, 13 de abril de 2011

Candidatos para el puesto


Tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero, referente a que no se presentará a las próximas elecciones como candidato del PSOE, muchos son los nombres que están saltando a la palestra como posibles sustitutos.

- Alfredo Pérez Rubalcaba. Es el principal candidato. Su nombre aparece en todas las quinielas. El actual Vicepresidente goza de buena valoración entre la sociedad y los miembros de su partido. Como aspecto negativo podría contar su edad, ya que en el año de las elecciones Rubalcaba tendría 60 años.

- Carme Chacón. La actual ministra de defensa y ex Vicepresidenta del consejo de los diputados cuenta a su favor con el factor sorpresa. Muchos creen que su juventud, y el hacho de que una mujer sea la presidenta del gobierno pueden dale ventaja en la suces
ión.
- José Bono. Su imagen positiva entre la sociedad tras su etapa al frente de Castilla la Mancha podría abrirle el camino hacia el puesto. Sin embargo, la dura derrota que sufrió en el 2000 en las que se impuso el propio Zapatero podría ser un lastre demasiado pesado para él.

- Trinidad Jiménez. La ministra de asuntos exteriores no es ni mucho menos favorita pero tampoco hay que descartarla en las quinielas.
En estas hipótesis entraría en liza el nombre del presidente de Extremadura, Fernández Vara, por su buena mano al frente de la comunidad, pero el propio presidente autonómico se desmarcó de la puja con sus declaraciones:




Imágenes obtenidas de Europa Press.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario