miércoles, 13 de abril de 2011

Las encuestas muestran una ventaja del PP con respecto al PSOE


Tras las palabras del Presidente Zapatero el pasado 2 de abril, y sin conocer todavía cual será el futuro candidato, una encuesta realizada por la cadena SER señala como ganador al PP en las próximas elecciones generales. La emisora radiofónica ha realizado un pulsómetro en el que los populares aventajarían a los socialistas en 12 puntos, obteniendo un 47% de los votos frente al 35% de los votos que lograría el PSOE.

Esta encuesta también muestra otros datos interesantes. Por ejemplo, el 81% de los encuestados señala la falta de empleo como el principal problema de nuestro país, lo que habría llevado a tantos españoles a cambiar su intención de voto. También se muestra que en lo referente a los candidatos para sustituir a Zapatero como líder del PSOE en las próximas elecciones, los mejor valorados por la población española son Rubalcaba y Carme Chacón.

Pero las cifras más alarmantes que muestra esta encuesta realizada por la SER, es la falta de confianza que tienen los españoles en los líderes de ambos partidos. Una pésima imagen que se traduce en que un 67% de los españoles suspende al presidente Zapatero, mientras que un 66% de los españoles suspende a Mariano Rajoy. Panorama desalentador donde los haya.

Imagen obtenida de la encuesta de la cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario